top of page

¿Como lle falo diso? A educación sexual dos fillos e fillas

martina glez. veiga

Disfruté muchísimo la actividad de hoy en Cabanas! "Como lle falo diso?" Hablamos, debatimos, deconstruimos, compartimos situaciones, casos, experiencias... en torno a la educación sexual de lxs más pequeñxs. Una actividad muy participativa y enriquecedora. Gracias a Tempo de Familias, en especial a Irene, y al Concello de Cabañas, en especial a Feli, por contar conmigo y por su buen hacer. Y gracias a todxs lxs participantes (no están todxs en la foto) un lujo de grupo, aprendí mucho de vosotrxs. Y además descubrí unos libros estupendos que desmontan los estereotipos de género de los cuentos clásicos.

educacion sexual

Este taller pretende acercar, a los padres y madres, las herramientas necesarias para poder educar a sus hijos e hijas en la vivencia plena y saludable de su sexualidad, entendida como parte de lo que somos, seres sexuados.

Por lo que la educación sexual comienza desde la infancia, y tiene que ver con aspectos tan importantes como la autoestima, los afectos, el autoconocimiento, la comunicación, las relaciones y los vínculos que establecemos con lo demás, los roles, el género, la diversidad sexual, el placer, el consentimento, etc. Por lo que no solo se tiene en cuenta la dimensión biológica, sino también la psicológica, social y cultural.

Se trabajarán las actitudes, se proporcionarán explicaciones claras y material de apoyo con referencias nen las que encontrar información de calidad, herramientas y claves de comunicación para aprender a hablar de este tema y saber como abordar las posibles dudas y dificultades.

Colección de libre de Cuatro Tuercas

cuatro tuercas

Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page