top of page

Poster : "Clítoris 3D: Todo comienza en el cuerpo"


Pasé el 25N en las "IX Xornadas Estatais de Psicoloxia contra a Violencia de Xénero" de Santiago de Compostela, aprendiendo y reflexionando sobre las múltiples formas de violencia que sufrimos las mujeres y posibles estrategias que contribuyan a erradicarlas. Conmovida, removida y a la vez cargada de la energía y la fuerza de las compañeras y compañeros feministas. No es posible realizar un buen trabajo en psicología y sexología sin interiorizar la perspectiva de género.

Felicidades al Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia por unas jornadas espectaculares.

Y ya que iba, pues presenté un póster sobre el modelo del Clítoris en 3D de Odile Fillod, sobre la importancia de su divulgación en contraposición a los siglos de oscurantismo que ha vivido esta parte imprescindible de la sexualidad de las mujeres.

Cuando empecé hace diez meses con mi empeño de divulgar el clítoris, tenía claro que estaba luchando contra una mutilación que se había realizado a lo largo de siglos y desde estructuras de poder, en este caso esa mutilación no era física, pero si educacional y psicológica.

Feliz de reencontrarme con Melisa Silva, Carmela Rull Galdeano y Fernando Gálligo Estévez, y de conocer a Bea Cobo Blanco. Unas jornadas maravillosas que se tornan imprescindibles.

Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page