Saíndo do camiño marcado: Sexualidades non convencionais

February 13, 2017

Otro año más he tenido el placer de participar en las jornadas organizadas por ME.I.GA (Medicina Intercambios Galicia) y la Universidad de Santiago de Compostela.

 

MEIGA son un grupo de personas estudiantes de medicina, que intenta entre otras cosas, aportar a su formación conocimientos que no son impartidos en su carrera.

 

Cómo psicóloga que tampoco tuvo formación sobre sexualidad en su carrera, valoro mucho la importancia de tener una base, dentro de cualquier rama sanitaria, para poder darle un trato más adecuado a nuestros usuarios y usuarias, saber cuando derivar, y sobre todo para en caso de considerar necesario opinar, hacerlo desde unos conocimientos con base científica y no sobre nuestras vivencias personales, valores, moral, etc.

 

La opinión de los y las profesionales de la salud es tomada muy en serio por las personas a las que atendemos, por eso son muy importantes este tipo de actividades para dar a conocer nuestras respectivas profesiones, y crear sinergias que promuevan el trabajo en equipo multidisciplinar.

 

 

El cartel rompedor, BDSM, eyaculación femenina, diversidades, transexualidad, poliamor... y es que desde el Departamente. de sexualidad, salud reproductiva, VIH y otras ITS de ME.I.GA han querido que sus III jornadas no dejasen a nadie indiferente.

 

Mi ponencia versó sobre las practicas sexuales denominadas "kink" o no convencionales, dónde encontrar buena información al respecto, qué estudios se están haciendo en estos momentos sobre el tema, qué aporta la psicología afirmativa a la diversidad en general, y cómo distinguir una relación sana de una tóxica, independientemente de si la relación está englobada dentro de lo convencional o si no lo está. Intentando dar un trato normalizador al tema, y viendo qué nos puede aportar lo "no convencional" a lo "convencional".

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Buscar por tags

Contacta Conmigo

Sígueme en las Redes

Plaza Roja, 7 1º 15701 Santiago de Compostela

Teléfono y Whatsapp: 676 64 99 30

cmgterapia@conmuchogustosexologia.com

O a través del siguiente formulario:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2016 by ISHAI BRAVO