Charla: "Sexualidad y buen trato: estrategias para el bienestar"

November 17, 2016

Un auténtico placer participar en las  VI Xornadas #acercateaigualdade de Ames! organizadas de una manera súper profesional e impecable por U.na Grupo, gracias por vuestra confianza.

 

Como dice Fina Sanz Ramon "hay que erotizar el buen trato" y para ello, la educación sexual es fundamental. 

 

No fué tarea fácil mantener al público despierto durante hora y media en tremedo auditorio justo en la hora de la sobremesa, pero los lxs participantes fueron estupendxs ... les perdonaré que me escondiese la pelota que les lanzaba.

 

Os dejo una recomendación de un libro: El Buentrato. Como Proyecto de Vida de la editorial Kairós.

 

 

 

Y con una nota escrita por mi compañero Ishai Bravo, sobre como establecer relaciones de una manera sana e igualitaria, espero que os guste.

 

 

Odio la palabra conquista

 

Odio la palabra conquista, ¿Se puede conquistar sin invadir? Creo que no. Por eso yo no conquisto, yo firmo alianzas, construyo pactos, hasta en la peor de las situaciones firmo armisticios. Considero que esos acuerdos tácitos se firman en tierra de nadie, la tierra de nadie que separa tu territorio del mío, ese punto en el que nuestras distancias interpersonales se cruzan.

 

No llegaré en plan Desembarco de Normandía, ni llegaré tarde a lo Hendaya, las conversaciones tienen sus ritmos y ni la prisa, ni la demora son buenos. Acercaré posturas, pero no avanzaré ni un solo centímetro más, si tu frente no avanza otro centímetro hacia tierra de nadie.

 

No osaré invadir tu espacio soberano, ya sea por tierra, mar o aire, y solo cruzaré tu frontera si levantas tu check point y me expides un visado con todos sus sellos, siendo consciente de que estoy de prestado, y debo volver a mi territorio siempre que me lo pidas. Y te pediré la misma consideración, ya que para poder respetarnos, primero hemos de reconocernos como soberanos de nuestros propios territorios.

 

Prometo que no intentaré acercamientos a través de relaciones comerciales o regalos protocolarios, de hacerlos o recibirlos, daré por supuesto que se trata de un acto desinteresado al que no se le exigirá contraprestación.

 

La economía nunca será un elemento de control, nunca evaluaremos nuestra prima de riesgo, y nunca la utilizaremos para minar la soberanía personal del otro.

 

Nunca utilizaremos la historia de nuestros países como arma arrojadiza. Y evitaremos que episodios o conflictos de nuestra historia con otros paises, influya en nuestra actual negociación.

 

Aceptaré tu negativa a llegar a cualquier tipo de acuerdo, dejando mi puerta abierta al diálogo amigable, más para cualquier intento de volver a llegar a un acuerdo, entenderé que será tu bando el que deba retomar negociaciones.

 

Espero que siempre, nuestras negociaciones sean sin dobleces, claras, concisas y que discutamos todos los acuerdos punto por punto, llamando a las cosas por su nombre, con diplomacia, pero sin embustes. Reconociéndonos como potencias amigas y nunca como súbditos, países satélites, colonias o protectorados.

 

Ninguno hemos de involucrar a terceros países en nuestros conflictos, y de hacerlo, buscaremos países neutrales, especializados en mediar en conflictos.

 

Aceptaremos nuestro derecho a la autodeterminación y a la independencia, ya sea antes, durante, o si damos por finalizado nuestro acuerdo, ya sea de manera bilateral o unilateral. Y cualquiera que sea el resultado final, intentaremos minimizar daños colaterales y hostilidades.

 

¿Firmamos un buen trato?

 

Ishai Bravo.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Buscar por tags

Contacta Conmigo

Sígueme en las Redes

Plaza Roja, 7 1º 15701 Santiago de Compostela

Teléfono y Whatsapp: 676 64 99 30

cmgterapia@conmuchogustosexologia.com

O a través del siguiente formulario:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2016 by ISHAI BRAVO